sábado, 17 de diciembre de 2016

* Sembrador de estrellas *

"Una y una dos, y uno, tres... Tres pastores van hacia Belén"


Otro año más de Sembrador, y éste, con mucha suerte!! Nos ha llegado ayuda desde Madrid, para aquellos que no le conozcais, es Dani (el chico que va con una guitarra en las fotos jeje)

Ha sido genial, nos lo hemos pasado súper bien!
Nos vemos en Enero de nuevo!!

FELICES FIESTAS Y FELIZ AÑO NUEVO A TODOS


     

martes, 6 de diciembre de 2016

Circular informativa


Hola a todos!!Se va acercando final de trimestre y queríamos haceros saber lo siguiente:
  • Los días 9 y 16 de diciembre NO habrá grupos Tagaste
  • El día sábado 17 de diciembre será el último día de Tagaste del trimestre. Haremos el Sembrador de Estrellas. Para aquellos que no sepáis en qué consiste, de 16:00 a 18:00 iremos en grupo por las calles del centro de Gavá felicitando las fiestas y cantano algún villancico. Podéis traer gorros de Navidad, panderetas.. Lo que más os apetezca.
Recordamos que se debe traer firmada la autorización por los padres la misma tarde del sábado para poder hacer la actividad. Pasamos por las clases repartiendo circulares, pero si alguno la ha perdido o no la tiene, puede pasar por portería a recogerla.¡¡Nos vemos pronto!!

domingo, 4 de diciembre de 2016

Viernes 02/12 - Volante y ruedas


Nuevo mes... Nuevas partes de nuestro coche!!

El volante y las ruedas, la dirección que nosotros decidimos tomar. Hacia dónde vamos, qué camino queremos... Tenemos el GPS, que nos da las distintas opciones para llegar a nuestro destino, los pedales, que marcan el paso que tomamos. 
Y ahora ya, es toda nuestra la decisión. 

¿Qué camino quieres?


Hemos estado jugando a Elfos, Brujos y Gigantes, una especie de piedra, papel o tijera, muy divertido. Y después hemos subido a la clase para charlar un rato. Pensar sobre lo que antes os hemos escrito...
Nos ha gustado mucho, hemos podido hablar de casos concretos de nuestra vida real... Cómo somos y qué queremos mejorar.


    

"¿Qué debo hacer acerca de esto, Señor?” 
"¿Cómo reaccionó ante este problema?” 
“¿Qué quiere que yo haga ahora, Señor?”
Quiero mucho oír Tu voz. Tu consejo es tan valioso para mí.
Pero el ruido a mi alrededor es tan fuerte. Tantas cosas sucediendo, tantas opiniones, tantas cosas por hacer… Es cómico, porque esto sólo debería darme más razones para buscarte, para escuchar tu voz claramente en medio de tantas distracciones. Tengo que recordar eso, y nunca permitir que mis muchos quehaceres diarios y la abundancia de “consejos” me hagan olvidar tu orientación.


domingo, 27 de noviembre de 2016

Viernes 25. Shhhh....



Buenas!!!

La semana pasada no actualizamos el Blog, pero aquí volvemos a estar!

Durante la semana hemos estado hablando los monitores, y pensamos que era importante trabajar el silencio, y por eso, toda la sesión ha estado dedicada a ello.

Hemos realizado una dinámica en la oscuridad y en silencio, centrándonos tan solo en el ruido, y después, hemos hablado sobre ello.

También quisimos ponerle un punto de humor a todo ello, sin quitarle la importancia que tiene ni mucho menos, haciendo el #mannequinchallenge, os suena de algo?

Os lo dejamos a continuación...



Los estudiantes de la escuela Tendai solían practicar la meditación durante largas jornadas. Cuatro de estos estudiantes, amigos íntimos, se prometieron pasar siete días de absoluto silencio.
Durante el primer día, todos permanecieron callados. Su meditación había empezado con buen pie. Pero al caer la noche, como fuera la luz de las lámparas de aceite había empezado a palidecer, uno de los estudiantes no pudo evitar decir a un sirviente:
– Recarga esas lámparas.

Un segundo estudiante se quedó estupefacto al oír hablar el primero.
– Se suponía que no íbamos a decir una palabra – dijo.

Entonces, el tercero añadió:
– Sois los dos unos charlatanes.
– ¿Por qué habéis hablado?

Y el cuarto estudiante concluyó:
– Yo soy el único que no digo nada.






sábado, 12 de noviembre de 2016

Viernes 11/Noviembre

¿Qué tal ha ido la semana?

Estamos en un nuevo mes... y eso supone una nueva parte de nuestro coche!!

LOS PEDALES
Cada uno de ellos tiene una función. El acelerador nos da energía, fuerza para ir hacia delante y llegar a todas las metas que nos vamos proponiendo a lo largo del camino.
En cambio, hay veces que tenemos que cambiar de marcha, usar el embrague. Nos comportamos de formas distintas en cada lugar en el que estamos.  Nos adaptamos a cada situación.
Y a veces, es necesario frenar. No para huír, sino para calmarnos. Observar el paisaje que tenemos alrededor con perspectiva para poder valorarlo.


Hemos dedicado la sesión a hacer unos juegos como carreras de carretillas y el STOP, y después, hemos subido a una aula para trabajar todo lo que os hemos comentado antes y más!

Y para acabar, como siempre, nuestro momento de reflexión con una oración.
Os dejamos alguna foto, y nos vemos el próximo finde!!!!

           

Unos días después, Jesús volvió a Cafarnaúm y se difundió la noticia de que estaba en la casa. Se reunió tanta gente, que no había nada de lugar ni siquiera delante de la puerta, y él anunciaba la Palabra. Le trajeron entonces a un paralítico, llevándolo entre cuatro hombres.
Y como no podían acercarlo a él, a causa de la multitud, levantaron el techo sobre el lugar donde Jesús estaba, y haciendo un agujero descolgaron la camilla con el paralítico.
Al ver la fe de esos hombres, Jesús dijo al paralítico: "Hijo, tus pecados te son perdonados".
Mc 2, 1-5


sábado, 5 de noviembre de 2016

Viernes 4 noviembre

Hola!!!

Otro viernes más. Después de una semana muy corta, nos volvemos a encontrar.
Hemos querido volver a trabajar el lema de pastoral de este año, igual que trabajar la cooperación y unión de grupo mediante juegos.


Queremos recordaros que finalmente el grupo de los sábados se ha cancelado, tan solo habrá Tagaste los viernes

   



Hace mucho tiempo, un rey colocó una gran roca obstaculizando un camino. Entonces se escondió y miró para ver si alguien quitaba la tremenda roca. Algunos de los comerciantes más adinerados del reino y cortesanos vinieron y simplemente la rodearon. Muchos culparon al rey ruidosamente de no mantener los caminos despejados, pero ninguno hizo algo para sacar la piedra grande del camino.
Entonces llegó un campesino que llevaba una carga de verduras. Al aproximarse a la roca, el campesino dejó su carga en el suelo y trató de mover la roca a un lado del camino. Después de empujar y fatigarse mucho, lo logro. Mientras recogía su carga de vegetales, vió una cartera en el suelo, justo donde había estado la roca. 
La cartera contenía muchas monedas de oro y una nota del mismo rey indicando que el oro era para la persona que removiera la piedra del camino.
El campesino aprendió lo que los otros nunca entendieron. Cada obstáculo presenta una  oportunidad para mejorar la condición de uno.
Si alguna vez caes levántate y sigue adelante.

sábado, 29 de octubre de 2016

Viernes 29/10

Buenas!!!

Como ya sabéis, el lema de pastoral de este año es: ¿Te apuntas a este viaje?
Hemos decidido que nuestro medio de transporte será un coche, y cada mes trabajaremos una parte de él, asociado a un aspecto de nuestra vida.

Octubre es el mes del GPS. Nos guía. Nos aporta una solución para llegar a un lugar aunque nos sintamos perdidos.
Es como nuestra FÉ. Nos propone una alternativa para llegar a nuestro fin. Una opción de generosidad y amor.


Hemos preparado el mural que iremos rellenando durante todo el curso, y hemos puesto la primera pieza de nuestro vehículo.

¡Nos vemos el próximo viernes! Estamos encantados de poder compartir todo esto con vosotros. ¡¡MIL GRACIAS!!