miércoles, 30 de mayo de 2018

¡FIESTA FIN DE CURSO TAGASTE! 🎉

¡Hola familias! 😄😄😄

Ha sido un curso muy emocionante en el que hemos compartido muchos momentos y sentimientos. Hemos tenido tiempo de aprender, de pasarlo bien, de reflexionar y de asimilar muchos conceptos nuevos.

Para despedir este año de Tagaste, os invitamos a la Fiesta de Fin de Curso de Tagaste que será este próximo sábado 2 JUNIO!!!!!!! 🎉🎉

Empezaremos la fiesta a las 10:30H y acabaremos sobre las 13H aproximadamente.

¡TENEMOS MUCHÍSIMAS GANAS DE VEROS A TODOS!!!

¿Qué haremos el día de la fiesta?
  • Invitamos a las familias de nuestros Tagastitos a una reunión de lo más dinámica para seguir mejorando año tras año: nos podréis comentar que tal habéis vivido la experiencia Tagaste, qué cositas necesitamos mejorar, etc.
  • Mientras las familias estén reunidas nuestros peques estarán en el patio haciendo juegos. Recomendamos que traigan: bañador, chanclas, toalla, crema solar, ropa para cambiarse y ganas de pasarlo bien.
  • Se entregarán las camisetas encargadas, que tanto llevamos esperando. Los tagastitos que no puedan venir ese día, se les hará llegar el lunes siguiente en el cole.
  • Una vez acabemos, tanto la reunión con las familias como los juegos con los peques, haremos un pica-pica todos juntos para festejar un buen final de curso.

Nos hace mucha ilusión compartir ese día con el máximo de tagastitos y familias posible. Sois el motivo por el que trabajamos semana a semana y no creemos que haya mejor manera de agradecerlo que acabar compartiendo una gran mañana juntos.

viernes, 20 de abril de 2018

Últimos preparativos PRE-CONVIVENCIAS!

¡Buenos días familias! 😄

Os recordamos que este próximo fin de semana son las Convivencias de Tagaste, y como ya no queda casi nada, os recordamos algunas cositas que tienen que traer nuestros Tagastitos:
  • COMIDA DEL SÁBADO
  • Fotografía de 10x10cm que a los peques les guste para hacer una actividad
  • Cena del sábado (sólo los niños/as que no hayan pagado pizza)
  • Saco de dormir y esterilla
  • Ropa cómoda
  • Ropa de recambio
  • Pijama
  • Neceser de aseo (con cepillo, pasta de dientes, peine...)

¡Seguro que disfrutarán muchísimo!

 __________________________________________________________________

Bon dia famílies! 😄


Us recordem que aquest pròxim cap de setmana son les Convivències de Tagaste, i com ja no queda res de temps, us recordem algunes cosetes que han de portar els nostres Tagastitos:

  • DINAR DE DISSABTE
  • Fotografia de 10x10cm, que als peques els hi agradi, per fer una activitat
  • Sopar de dissabte (només els nens/es que no hagin pagat pizza)
  • Sac de dormir i estoreta
  • Roba còmoda
  • Roba de recanvi
  • Pijama
  • Necesser de neteja personal (raspall de dents, pasta de dents, pinta...)

Segur que gaudiran moltíssim!


  

sábado, 14 de abril de 2018

¡Día Internacional del Beso!

¡Hola familias! 👋

El pasado viernes 13 de Abril fue el Día Internacional del Beso, y los Tagastitos no quisimos ser menos... así que compartimos muchos besos para celebrarlo de la mejor manera. 💋💋

¡Os dejamos unas fotitos para que disfrutéis viéndonos! 📷

___________________________________________________________________

Hola famílies! 👋

El passat divendres 13 d'abril va ser el Dia Internacional del Petó, i els Tagastitos no vam voler ser menys...així que vam compartir molts petons per celebrar-lo de la millor manera. 💋💋

Us deixem unes fotos perquè gaudiu veient-nos!













viernes, 13 de abril de 2018

Ya están aquí las CAMISETAS TAGASTE 2018!!

Hola familias!👋

El año pasado fueron todo un éxito, así que este año, ¡REPETIMOS EXPERIENCIA! Ya están aquí (o casi casi…) las CAMISETAS TAGASTE 2018! 👏👕

Los monitores nos hemos vuelto locos y nos encanta compartir con todos vosotros el diseño de la CAMISETA TAGASTE 2018 “La vida es un regalo, ¡regálala!” que es el lema de este año. Os adjuntamos una foto de cómo serán! 📷

El coste de la camiseta será de 10€. 

👀❗MUY IMPORTANTE: La fecha límite para reservarla y pagarla será el viernes 27 de Abril. Solamente se recoge dinero y recortable de la circular en Tagaste. NO SE HARÁN EXCEPCIONES.


______________________________________________________________________

Hola famílies! 👋

L’any passat van ser tot un èxit, així que aquest any, REPETIM EXPERIÈNCIA! Ja estan aquí (o gairebé...) les SAMARRETES TAGASTE 2018!👏👕

Els monitors ens hem tornat bojos i ens encanta compartir amb tots vosaltres el disseny de la SAMARRETA TAGASTE 2018 “La vida es un regal, ¡regala-la!”, que es el nostre lema d’aquest any. Afegim una foto de com seran!📷

El preu de la samarreta serà de 10€.

👀❗MOLT IMPORTANTLa data límit per reservar i pagar-la serà el proper divendres 27 d’Abril. Només es recolliran tant els diners com el retallable de la circular a Tagaste. NO ES FARAN EXCEPCIONS.



domingo, 25 de marzo de 2018

Feliz Pascua!

Hola familias!!!

Hemos finalizado ya el segundo trimestre, y estamos muy contentos a la vez que cansados de trabajar con los tagastitos jeje Todos nos merecemos unos días de vacaciones.
El último viernes estuvimos hablando sobre los elogios que nos damos a nosotros mismos.


Cuántas cosas buenas tenemos, ¿verdad?

Os deseamos una feliz Pascua a todos. Os esperamos a la vuelta, y acordaos que se tiene que entregar la autorización de las convivencias el día 6.

Estamos en contacto, tagastegava@gmail.com

_________________________________________________________________________

Hola families!

Ja s'ha acabat el trimestre i estem molt contents i a la vegada cansats de treballar amb els Tagastitos jejej Tots mereixem unes vacances.
L'últim divendres vàrem parlar sobre les qualitats de cadascú.

Quantes coses bones tenim, oi?

Us desitgem una feliç Pasqua a tots i us esperem a la tornada. Recordeu que l'últim dia per entregar l'autorització de les convivencies és el dia 6.


Estem en contacte, tagastegava@gmail.com


  

sábado, 17 de marzo de 2018

La piedad - 16 de febrero

Este viernes hemos trabajado la piedad, un nuevo tema, el del mes de marzo. Hemos entendido que la piedad es saber pedir perdón, es perdonar, es tener compasión de los otros.
Os dejamos un pequeño cuento que hemos leido con los Tagastitos

¿Qué opináis?

Un joven, preso de la amargura acudió a un monasterio en Japón y le expuso a un anciano maestro:
- Querría alcanzar la iluminación, pero soy incapaz de soportar los años de retiro y meditación. ¿Existe un camino rápido para alguien como yo?
-Te has concentrado a fondo en algo durante tu vida? preguntó el maestro.
- Solo en el ajedrez, pues mi familia es rica y nunca trabajé de verdad.
El maestro llamó a un monje. Trajeron un tablero de ajedrez y una espada afilada.
- Ahora vas a jugar una partida muy especial de ajedrez. Si pierdes te cortaré la cabeza con
esta espada; y si por el contrario ganas, se la cortaré a tu adversario.
Empezó la partida. El joven sentía las gotas de sudor recorrer su espalda, pues estaba jugando la partida de su vida. El tablero se convirtió en el mundo entero. Se identificó con él y formó parte de él. Empezó perdiendo, pero su adversario cometió un desliz. Aprovechó la ocasión para lanzar un fuerte ataque, que cambió su suerte. Entonces miró de reojo al monje.
Vió su rostro inteligente y sincero, marcado por años de esfuerzo. Evocó su propia vida, ociosa y banal... y de repente se sintió tocado por la piedad. Así que cometió un error voluntario y luego otro... Iba a perder.
Viéndolo, el maestro arrojó el tablero al suelo y las piezas se mezclaron.
-No hay vencedor ni vencido. -dijo- No caerá ninguna cabeza.
Se volvió hacia el joven y añadió:
-Dos cosas son necesarias: la concentración y la Piedad. Hoy has aprendido las dos.

 

domingo, 11 de marzo de 2018

WECANDOIT 💜 #SOMLLUITA

Buenas familias❗️
Después de un 8 de marzo💜 tan intenso, en el que tantas mujer y hombres han defendido la igualdad de género de forma internacional, desde Tagaste también hemos querido aportar nuestro grano de arena.💡
Hemos estado hablando con todos nuestros Tagastitos, desde los más pequeños a los más mayores sobre qué sucede actualmente con las mujeres, y como algunas de ellas se sienten oprimidas y maltratadas en sus hogares, puestos de trabajo y culturas.

Os dejamos con un pequeño video que hemos grabado con mucha fuerza y cariño para todas ellas.


__________________________________________________________________

Hola families❗️
Després d'un 8 de març💜 molt intens, en el que dones i homes han defensat la igualtat de gènere de forma internacional, des de Tagaste també hem volgut treballar el tema.💡
Hem estat parlant amb els més petits i grans sobre què succeeix actualment amb les dones i com algunes d'elles es senten oprimides i maltractades a les seves llars, al treball i a les diferents cultures.

Us deixem una petita mostra d'un video que hem fet amb molta estima i força per a totes elles.